sábado, 5 de febrero de 2011

¡Salud UBV!

En este día y en este recinto, testigo silente de magnos eventos, nos reúnen distintos SENTIMIENTOS y ALEGRÍAS, MOTIVOS, EMOCIONES y SATISFACCIONES. Los sentimientos de amor de los familiares. Las alegrías de quienes hoy reciben sus títulos. Los motivos por los cuales se inspiraron los estudiantres para terminar sus programas. Las emociones de los compañeros de estudios -hoy colegas de profesión- así como de los familiares que ven a sus seres culminar esta etapa por la cual se encaminaron y llegaron a la meta fijada. Las satisfacciones de los profesores, ver a quienes fueron sus discípulos con ansias de triunfar.

Sería mezquino no decir que las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela se regocijan del objetivo de La Casa de los Saberes: poner al servicio del país egresados de los distintos Programas de Formación de Grado con valores humanistas y socialistas.

Es así como responde la institución, es así como responden los estudiantes, es así como responden los familiares y amigos: con un acto de presencia en este día especial.

Para finalizar, permítanme parodiar una frase de la Historia "Salud, César, los que van a morir te saludan", pero en esta oportunidad y tiempo lo haremos a la inversa, porque nuestros tiempos así lo ameritan. Son tiempos de luchar, tiempos de vencer, tiempos de vivir.

Estoy seguro que todos los que hoy reciben sus respectivos títulos así lo sienten, como también lo sienten sus familares, los profesores y las autoridades de esta universidad.

¡Salud UBV!, ¡los que van a triunfar te saludan!


Entrega de títulos en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas, salón Simón Bolívar,
viernes 28 de enero de 2011.

Manuel Ustáriz García