“la invasión comenzó en las redes sociales”
(Caracas, 08 de septiembre) En la mañana de hoy, se llevó a cabo el taller “Análisis Crítico de los Medios” caso Libia, a cargo de la Profesora y Comunicadora Social Ana María Hernández, en las modernas instalaciones del Museo Boliviano, ubicado en la esquina de Pajaritos de la ciudad Capital.
A propósito de la invasión a Libia por parte de la OTAN, y el papel de los medios como estrategia necesaria para perpetrar el asalto a los recursos petroleros, auríferos e hídricos del país norafricano, la comunicadora no dudó en calificar de “injerencistas” a las tropas de mercenarios que, junto a los bombardeos de los aviones de la OTAN, han destrozado la ciudad de Trípoli, asesinando a miles de civiles y obligando al líder libio Muamar Gadafi a replegarse hacia otras localidades mientras reorganiza la resistencia.
“Este evento no es más que para entregarle las herramientas necesarias a los asistentes de manera que puedan (ellos) sacar entre líneas las verdaderas intenciones de las matrices de opinión” explicó la ponente.
Hernández asegura que: “en los grandes medios existen equipos de expertos en la llamada guerra de cuarta generación u operaciones psicológicas, quienes deciden, no solo las noticias que publicarán, sino el tratamiento que se le dará; razón por la cual, la población debe manejar los elementos básicos del análisis crítico de los medios.”
Asimismo, se pregunta “¿Quién ha dicho que el gobierno Líbio está derrotado? Pues allí la máxima autoridad es el Consejo de los Pueblos conformado por las distintas tribus que hacen vida en el país.
La profesora y miembro activo de Periodismo Necesario, insta a la población a estar pendiente, ya que en los próximos días se anunciarán nuevos talleres para el pueblo en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario